Aspaen GLC Music Fest 2019

Con la intención de promover y brindar espacios de desarrollo del talento musical en nuestras estudiantes, invitamos a sus hijas a participar en el GLC Music Fest 2019 que se realizará en el mes de Junio.

Con el ánimo de fomentar la creatividad y explorar nuevos géneros musicales como el Blues, Folk, Gospel, Ranchera, Hip Hop, Reggae, Rock, Pop, Soul, Rock and Roll y demás fusiones artísticas en diversos idiomas, este año el festival mantendrá la modalidad de ser trilingüe (ingles, español y francés).

FINALIDAD:

Tiene como finalidad enriquecer la calidad interpretativa y expresión oral de las alumnas a través del arte musical.

OBJETIVOS

Promover e incentivar en las estudiantes la práctica del canto en diversos idiomas

Promover el desarrollo de la creatividad de los estudiantes a través de la práctica del canto, y afianzamiento de las aptitudes como expresión artística.

Mejorar la vocalización y pronunciación del inglés, español y francés a través del canto, desarrollando la capacidad comunicativa oral.

GENERALIDADES DEL CONCURSO

Se van a tener en cuenta 3 categorías en competencia:

Categoría Kids: 1°, 2°, 3°, 4º

Categoría Juniors:  5°, 6°, 7°, 8º

Categoría Teens: 9°, 10°, 11°, 12º

Instructivo de Inscripciones y eliminatorias

1.     Diligenciar el formulario de inscripción enviado vía e-mail por el correo institucional: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, fecha limite 23 de Mayo.

2.    Inscripción: Formalizar su participación realizando el pago de la inscripción por el valor de $6.000 por alumna a las docentes de música encargadas Jacqueline Quejada/ Karen Avendaño.

3.  Eliminatorias: El grupo o solista participante debe realizar un vídeo en formato Mp4 como audición para la eliminatoria y enviarlo via email al correo kavendano@loscorales.edu.co o también entregarlo en memoria USB a más tardar el día jueves 23 de mayo en las horas del recreo (pasada la fecha no se reciben vídeos, sin excepción). El vídeo debe tener una durabilidad de máximo 1 minuto. Después de recibida esta información el equipo organizador deliberará y seleccionará las estudiantes que pasan a la GRAN FINAL!!!

4.     Notificación de Finalistas: El día viernes 24 de Mayo se notificará a los padres de familia por medio de un correo y a las estudiantes les llegará un “Ticket Ganador” oficializando su participación en el evento.

5. Las alumnas que pasen a la final recibirán asesoría por parte de las docentes de música para la preparación de su performance.

BASES DEL CONCURSO

1.   Las participantes que hayan obtenido un primer lugar en el concurso del año anterior podrán participar solamente si han ganado en una categoría diferente a la concursar.

2.   Las estudiantes a participar deben diligenciar el formulario de inscripción, haber entregado formalmente el vídeo y cancelar lo correspondiente. El jurado interno conformado por el equipo de música y educación artística elegirá a las alumnas que pasan a su presentación en vivo, tendrán en cuenta los siguientes criterios:

Afinación

Expresión corporal

Interpretación

Seguridad

3.   Cada participante solista seleccionada para la final participará con una (1) canción de los géneros de libre elección teniendo en cuenta canciones con un buen lenguaje.

4.   Para las estudiantes que van a presentarse con pista debe traerla 1 semana antes del evento que esté en formato mp3 y en memoria USB. (Tener en cuenta buena calidad del audio)