GMUN (Modelo de Naciones Unidas en Aspaen Barranquilla)

Una de nuestras metas a nivel institucional es brindar a las estudiantes oportunidades para que participen en actividades internas y externas que les permitan desarrollar sus competencias académicas y enriquecer su hoja de vida.

Los Modelos de Naciones Unidas son una excelente experiencia para que las estudiantes fortalezcan el uso del idioma inglés, desarrollen las habilidades comunicativas y la capacidad para asumir posturas críticas frente a temas de actualidad, en espacios de concertación donde ellas son las protagonistas.

Hoy jueves 22 y mañana viernes 23 de marzo se realiza una réplica a nivel institucional de un modelo de naciones unidas. Este está liderado por las estudiantes de la electiva de MUN. Bajo el lema “Time to act, time to make the difference“, se motiva a niños y jóvenes a interesarse por temas de actualidad, a actuar frente a ellos y a hacer la diferencia dentro de la sociedad en que la viven.

En este espacio académico participan las estudiantes Aspaen Gimnasio Los Corales y los estudiantes de Aspaen Gimnasio Alta Mar de 5°a 12°. Este evento les permite  interactuar dentro de un espacio académico, demostrando su capacidad argumentativa frente a la problemática de los países y comité elegidos.