Historia

El grupo de padres promotor de Aspaen Gimnasio Los Corales conocía a Aspaen, sabía de su filosofía educativa y de las ventajas de participar como primeros responsables de la educación de los hijos en el proceso que llevan a cabo sus colegios, y anhelaban que sus hijas vivieran lo mismo. Margarita de Saade, promotora de Los Corales desde sus inicios, fue quien visitó a las familias barranquilleras casa por casa, logrando entusiasmarlos en esta aventura, que ahora es un sueño convertido en una maravillosa realidad. 

Como  en  otras fundaciones de colegios, en Barranquilla estos padres contaban solo con las ganas y una fuerte convicción, así lograron en 1986 iniciar clases en una casa grande ubicada en un sector exclusivo de la ciudad adaptando sus habitaciones como salones y sus patios como parques y campos deportivos. Algunos de los padres fundadores de Corales recuerdan: En el colegio todo transcurría como si se tratara de una familia, poco a poco comprendíamos que era necesario nuestro compromiso para que el colegio pudiera crecer y brindarnos lo mejor para el beneficio de nuestras hijas

Fue así como en 1993, luego de haber comprado y construido en un lote en las afueras de la ciudad, siguió funcionando en nuevas instalaciones este gran proyecto educativo. Aún sigue creciendo esta gran familia que comprometida con su formación continúa impulsando su desarrollo.

Anexo a Corales, se creó el Preescolar Los Veleros, donde los niños y las niñas se preparaban para pasar a los colegios Aspaen Gimnasio Alta Mar y Aspaen Gimnasio Los Corales respectivamente. Era el semillero de los colegios que más adelante se fusionó con Los Corales por varios años, hasta que en el año 2006 se le dio un nombre que distingue al preescolar del colegio, se escogió Aspaen Preescolar Ocean Kids,  preescolar mixto bilingüe que recibe niños y niñas desde la más tierna infancia, en una sede campestre con vista al mar y con amplias instalaciones, que ofrece el espacio ideal para el desarrollo integral de sus estudiantes.